viernes, 12 de marzo de 2010

Mensaje a los cofrades jovenes de la ciudad

El Grupo Joven de Cofrades Cacereños quiere dirigirse a los Cofrades cacereños para dar a conocer sus objetivos, fines, su funcionamiento y para animar a los jóvenes a unirse al mismo. Por ello expone lo siguiente:

Desde hace algún tiempo nuestro obispo D. Francisco, nos viene diciendo que es muy importante formar un grupo de jóvenes cofrades, donde nos reunamos y podamos tener actividades en común. Y creo que Dios en este año, vísperas la Jornada Mundial de la juventud de Madrid 2011, ha querido que en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres, podamos contar con un grupo bastante numeroso, donde podamos reunirnos y hablar temas que nos interesa.
Este grupo de jóvenes, como todos los grupos de jóvenes cristianos de la diócesis, están animados y apoyados por nuestra Delegación de Infancia y Juventud, y muy unidos a la Delegación de hermandades y cofradías, trabajamos en equipo para ofrecer a nuestros jóvenes un ambiente donde podamos disfrutar de la alegría de Amar a un mismo Dios.
Como animador y acompañante de este grupo de jóvenes contamos con el P. Fernando Alcázar, que es el que prepara las reuniones con la formación o dinámicas del grupo. También como coordinadores de este grupo contamos con Julián y Jorge. Os invitamos a todos los jóvenes cofrades a participar en este grupo donde vamos a ir caminando poco a poco con la alegría de formar una piña, donde como objetivos establecidos por nuestro obispo para este grupo será la caridad, la oración y la formación.
Además de este grupo de jóvenes, desde la Delegación de Infancia y Juventud, hemos invitado a todas las hermandades y cofradías para que nombren un vocal de juventud, para que haya un contacto más directo entre la Delegación y los jóvenes cofrades. Para coordinar a su vez a todos los vocales, desde la unión de cofradías hemos visto que Antonio Bazo puede hacer un buen papel, y es el Coordinador de todos los vocales jóvenes.
Animamos a seguir adelante con esta bella tarea de formar a los jóvenes y ofrecerles un mundo distinto que el que nuestra sociedad ofrece. Queremos que todos los jóvenes cofrades tengan la experiencia de Dios, un Dios muerto y resucitado para darnos la Vida que habíamos perdido.
Animo y adelante. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario